Nuestros Servicios

Consultoría

Somos un equipo multidisciplinar de expertos en movilidad con amplia experiencia en el sector del transporte, por lo que hablamos el lenguaje de nuestros clientes y entendemos su problemática actual. 

Analizamos las flotas de nuestros clientes y les asesoramos sobre cuál es la solución que mejor se adapta a sus necesidades. Trabajamos con tecnología desarrollada 100% en Europa.

Entre nuestros colaboradores se encuentran varios centros de I+D especializados en el desarrollo de tecnologías referentes a la transformación de vehículos a gas.

Transformación De Vehículos A Gas

En Dobleeco entendemos las necesidades de las flotas de profesionales y conocemos perfectamente las elevadas exigencias de este mercado. 

Dobleeco es una empresa que cuenta con un equipo de expertos en todas las áreas de movilidad, siendo capaz de ofrecer a sus clientes un servicio integral 360º

  • Estudio in situ para identificar la mejor solución para cualquier flota de vehículos profesionales 

 

  • Nuestra solución: Transformación de motores a gas 
    • Transformación a Autogas GLP 
    • Transformación a Gas natural comprimido GNC 

Transformamos todo tipo de motores (diésel y gasolina) para que puedan utilizar cualquier combustible alternativo

Según la legislación actual:

Todo vehículo diesel euro-6 transformado a gas obtiene la etiqueta eco de forma automática 

Todo vehículo gasolina desde euro-4 en adelante transformado a gas obtiene la etiqueta eco de forma automática 

 

  • Somos el único Fabricante de kits con empresa en España y con todas las homologaciones al día, lo cual nos permite homologar todas las transformaciones existentes: 
    • Tecnología Dualfuel: Diesel+GNC y Diesel+GLP 
    • Tecnología Bifuel: Gasolina+GNC y Gasolina+GLP

 

  • Uso de la tecnología líder del mercado para la transformación de vehículos a gas:
    • Tecnología 100% europea
    • Conexión vía can-bus con la centralita original del vehículo, que es la única capaz de garantizar el acceso a todos los parámetros de funcionamiento del motor
    • Tecnología digital, frente a otros sistemas analógicos
    • No invasiva y totalmente reversible: Pulsando un interruptor el motor vuelve a funcionar en el modo original
    • No modifica en nada las prestaciones originales del vehículo
    • Reduce gastos, ya que los eco-combustibles son más baratos
    • Mejora las emisiones y reduce la huella de carbono del vehículo

 

  • Ejecución llave en mano de la solución elegida, en nuestra red de talleres oficiales.  

 

  • Seguimiento de la flota transformada a gas, dando soporte y asistencia técnica

Proyectos De Bio-Metano Y Licuefacción

Ofrecemos soluciones integrales que permiten aprovechar el gran potencial energético que tienen los residuos orgánicos cuando son convertidos a metano de origen renovable.

El primer paso es obtener biogás de fuentes tales como Estaciones de Depuración de Aguas Residuales (EDAR), Plantas Industriales, Explotaciones Agropecuarias, mediante la utilización de digestores, o bien directamente de vertederos sellados.,

El biogás obtenido es sometido a un proceso de separación de gases y purificación (upgrading) con el fin de obtener un gas con una concentración de metano equivalente al gas natural de origen fósil. Este gas purificado se denomina bio-metano o gas natural renovable.

Este bio-metano se halla en estado gaseoso y se puede utilizar, comprimido o licuado, directamente en los vehículos adaptados con nuestra tecnología.

Durante el proceso de upgrading es posible convertir el bio-metano gaseoso en bio-metano líquido (bio-GNL) mediante el proceso de licuefacción. Este Bio-metano líquido puede ser consumido o comercializado in situ o bien transportado en cisternas hasta su lugar de uso.

En Dobleeco trabajamos con tecnologías propias a través de 2LNG (empresa del Grupo Dimsport) y de TPI (perteneciente al grupo SIAD). Estamos en disposición de gestionar cualquier proyecto desde la fase de análisis del proyecto hasta la entrega y puesta en marcha.

Hidrógeno

En Dobleeco apostamos decididamente por el aprovechamiento del parque vehicular existente (economía circular) y diseñamos soluciones que son capaces de utilizar combustibles alternativos. Sin duda una buena opción para introducir el hidrógeno en la movilidad es hacerlo en forma de blending (mezclando metano o bio-metano con Hidrógeno) tanto en soluciones Bi-fuel como en Dual Fuel.

En Dobleeco diseñamos tecnologías exclusivas para que los motores convencionales puedan admitir mezclas de hidrógeno con GNC-GLP o con bio-gases.

Gracias a nuestra contrastada tecnología y al gran número de vehículos gasolina/diesel transformados con nuestros equipos, somos capaces de añadir Hidrógeno en los vehículos dual-fuel y bi-fuel hasta cantidades cercanas al 30% sin perder eficiencia y con una gran disminución de la huella de carbono.

Otro paso más en la senda de poner a disposición de las flotas de nuestros clientes combustibles cada vez más respetuosos con el medio ambiente sin tener que acometer costosas inversiones para adquirir vehículos con distintivo ambiental.

Soporte Y Asistencia Técnica

En España disponemos de un centro de formación técnica situado en la zona centro del país así como una extensa red de talleres a nivel nacional a los que les proporcionamos formación continua y consultoría técnica

También ofrecemos la posibilidad capacitar y asesorar a las empresas que disponen de flota, instalaciones y personal suficiente para realizar las transformaciones y mantenimientos en sus propias instalaciones

Ir arriba