MAXUS – Coches y consumo WLTP

¿Qué es el WLTP?

Es el nuevo protocolo con el que los fabricantes como MAXUS deben homologar el consumo de sus vehículos y así determinar el nivel de emisión. Y es que para 2030 las emisiones medias tendrán que ser un treinta por cien inferiores a las de dos mil veintiuno.

Es más exigente que el antiguo NEDC y entró en vigor el 1 de septiembre de dos mil diecisiete para los nuevos modelos. Será obligatorio que desde el 1 de septiembre de dos mil dieciocho los fabricantes hayan adaptado sus motores al nuevo estándar. Esto significa que muchos modelos cuya consumo medio (o autonomía en el caso de los vehículos eléctricos) se midió en su día con el NEDC verán esos consumos subir (y autonomía reducir) de forma significativa con el WLTP.

No obstante, entre el 1 de septiembre y el treinta y uno de diciembre se emplearán valores corregidos de emisiones de automóviles, más similares al ciclo anterior.

¿De qué forma MAXUS mide el consumo WLTP?

Los WLTP seguirán haciéndose en el laboratorio, pero con acciones más acordes a la realidad del automovilista medio. Por poner un ejemplo, las aceleraciones de 0 a cincuenta km/h se van a hacer entre cinco y diez segundos. Cuanta más carga, más consumo.

El nuevo ciclo WLTP va a durar 30 minutos -10 más que el precedente- y constará de 4 fases: baja velocidad (quinientos ochenta y nueve segundos), velocidad media (433 segundos), velocidad alta (cuatrocientos cincuenta y cinco segundos) y velocidad muy alta (323 segundos). Además, para evitar un nuevo Dieselgate, se efectuarán pruebas RDE en carretera, en diferentes temporadas del año y a diferentes altitudes para medir las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx).

Scroll al inicio
Ir arriba