LYNK & CO – Coches y consumo WLTP

¿Qué es el WLTP?

Es el nuevo protocolo con el que los fabricantes como LYNK & CO deben homologar el consumo de sus vehículos y así determinar el nivel de emisión. Y es que para dos mil treinta las emisiones medias tendrán que ser un 30 por cien inferiores a las de 2021.

Es más exigente que el viejo NEDC y entró en vigor el 1 de septiembre de 2017 para los nuevos modelos. Será obligatorio que a partir del 1 de septiembre de dos mil dieciocho los fabricantes hayan adaptado sus motores al nuevo estándar. Esto quiere decir que muchos modelos cuya consumo medio (o autonomía en el caso de los turismos eléctricos) se midió en su día con el NEDC verán esos consumos subir (y autonomía reducir) significativamente con el WLTP.

No obstante, entre el 1 de septiembre y el treinta y uno de diciembre se emplearán valores corregidos de emisiones de automóviles, más similares al ciclo anterior.

¿De qué forma LYNK & CO mide el consumo WLTP?

Los WLTP proseguirán haciéndose en el laboratorio, mas con acciones más acordes a la realidad del automovilista medio. Por ejemplo, las aceleraciones de 0 a 50 km/h se van a hacer entre cinco y diez segundos. Cuanta más carga, más consumo.

El nuevo ciclo WLTP durará treinta minutos -diez más que el anterior- y constará de 4 fases: baja velocidad (quinientos ochenta y nueve segundos), velocidad media (cuatrocientos treinta y tres segundos), velocidad alta (cuatrocientos cincuenta y cinco segundos) y velocidad altísima (trescientos veintitres segundos). Además, para evitar un nuevo Dieselgate, se realizarán pruebas RDE en carretera, en diferentes temporadas del año y a diferentes altitudes para medir las emisiones de óxido de ázoe (NOx).

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    Lista de modelos para la marca LYNK & CO

  • Consumo WLTP - marca LYNK & CO - modelo 01 GX6/ G4F/ 441EUAP00
  • Consumo WLTP - marca LYNK & CO - modelo 01 GX6/ GFF/ 441EUAP00
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