LEVC – Coches y consumo WLTP

¿Qué es el WLTP?

Es el nuevo protocolo con el que los fabricantes como LEVC deben homologar el consumo de sus automóviles y así determinar el nivel de emisión. Y es que para 2030 las emisiones medias deberán ser un treinta por ciento inferiores a las de 2021.

Es más exigente que el antiguo NEDC y entró en vigor el 1 de septiembre de 2017 para los nuevos modelos. Será obligatorio que a partir del 1 de septiembre de 2018 los fabricantes hayan amoldado sus motores al nuevo estándar. Esto quiere decir que muchos modelos cuya consumo medio (o autonomía en el caso de los coches eléctricos) se midió en su día con el NEDC van a ver esos consumos subir (y autonomía reducir) significativamente con el WLTP.

No obstante, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre se emplearán valores corregidos de emisiones de automóviles, más parecidos al ciclo precedente.

¿De qué manera LEVC mide el consumo WLTP?

Los WLTP proseguirán haciéndose en el laboratorio, pero con acciones más acordes a la realidad del automovilista medio. Por ejemplo, las aceleraciones de cero a cincuenta km/h se van a hacer entre cinco y diez segundos. Cuanta más carga, más consumo.

El nuevo ciclo WLTP durará treinta minutos -diez más que el anterior- y constará de cuatro fases: baja velocidad (589 segundos), velocidad media (433 segundos), velocidad alta (cuatrocientos cincuenta y cinco segundos) y velocidad muy alta (323 segundos). Además de esto, para eludir un nuevo Dieselgate, se efectuarán pruebas RDE en carretera, en diferentes temporadas del año y a diferentes altitudes para medir las emisiones de óxido de ázoe (NOx).

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  • Consumo WLTP - marca LEVC - modelo TX Icon, Vista
  • Consumo WLTP - marca LEVC - modelo VN5 Business, City, Ultima
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