En Italia, el mercado de conversión de coches híbridos en vehículos de gas natural se está desarrollando rápidamente. El Ministerio de Transportes italiano acaba de dar un nuevo paso con la aprobación del primer kit de conversión.
Un vehículo híbrido convertido a gas natural puede emitir un 24% menos de CO2 que el mismo vehículo en su configuración de gasolina/híbrido. Estos primeros resultados alientan el desarrollo de kits de conversión.
Ecomotive Solutions y Autogas Italia (ambas filiales del Grupo Holdim) han sido las primeras en tomar la iniciativa y acaban de homologar un kit que puede instalarse en los motores Euro 6D Temp. Fruto de la colaboración con Snam4Mobility, una filial de Snam que promueve la movilidad sostenible con gas natural y biometano, este dispositivo es apto para motores de inyección directa e indirecta.
El desarrollo se realizó sobre un Toyota C-HR 1.8 Hybrid; este sistema de doble combustible híbrido/gasolina + GNC (actualmente el único reconocido por el Ministerio de Transporte) se aloja en el compartimento del motor. Consta de un reductor de presión de dos etapas, una unidad de control electrónico para gestionar el sistema de GNC y un raíl con cuatro inyectores de GNC. Ofrece una autonomía de aproximadamente 350 kilómetros. Para conservar la capacidad volumétrica original del maletero, se ha ideado una solución «a medida» con tres pequeños depósitos de unos 20 litros distribuidos en diferentes lugares.
En cuanto al rendimiento, el banco de pruebas de potencia proporcionó los mismos valores que la configuración original de la gasolina.
Fuente: https://www.gaz-mobilite.fr/actus/italie-kit-convertir-voitures-hybrides-gnv-2646.html