¿Qué es el WLTP?
Es el nuevo protocolo con el que los fabricantes como Infiniti deben homologar el consumo de sus automóviles y así determinar el nivel de emisión. Y es que para 2030 las emisiones medias deberán ser un treinta por ciento inferiores a las de dos mil veintiuno.
Es más exigente que el viejo NEDC y entró en vigor el 1 de septiembre de 2017 para los nuevos modelos. Va a ser obligatorio que a partir del 1 de septiembre de dos mil dieciocho los fabricantes hayan amoldado sus motores al nuevo estándar. Esto significa que muchos modelos cuya consumo medio (o autonomía en el caso de los turismos eléctricos) se midió en su día con el NEDC van a ver esos consumos subir (y autonomía reducir) significativamente con el WLTP.
No obstante, entre el 1 de septiembre y el treinta y uno de diciembre se utilizarán valores corregidos de emisiones de vehículos, más similares al ciclo precedente.
¿De qué forma Infiniti mide el consumo WLTP?
Los WLTP seguirán haciéndose en el laboratorio, pero con acciones más acordes a la realidad del automovilista medio. Por poner un ejemplo, las aceleraciones de 0 a 50 km/h se van a hacer entre 5 y diez segundos. Cuanta más carga, más consumo.
El nuevo ciclo WLTP va a durar 30 minutos -diez más que el precedente- y constará de cuatro fases: baja velocidad (quinientos ochenta y nueve segundos), velocidad media (cuatrocientos treinta y tres segundos), velocidad alta (cuatrocientos cincuenta y cinco segundos) y velocidad altísima (323 segundos). Además de esto, para evitar un nuevo Dieselgate, se realizarán pruebas RDE en carretera, en diferentes épocas del año y a diferentes altitudes para medir las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx).