¿Qué es el WLTP?
Es el nuevo protocolo con el que los fabricantes como EUROGAZA EMERGENCIAS deben homologar el consumo de sus automóviles y así determinar el nivel de emisión. Y es que para 2030 las emisiones medias deberán ser un treinta por cien inferiores a las de dos mil veintiuno.
Es más exigente que el antiguo NEDC y entró en vigor el 1 de septiembre de 2017 para los nuevos modelos. Será obligatorio que a partir del 1 de septiembre de 2018 los fabricantes hayan amoldado sus motores al nuevo estándar. Esto significa que muchos modelos cuya consumo medio (o autonomía en el caso de los turismos eléctricos) se midió en su día con el NEDC verán esos consumos subir (y autonomía reducir) significativamente con el WLTP.
No obstante, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre se utilizarán valores corregidos de emisiones de automóviles, más parecidos al ciclo anterior.
¿Cómo EUROGAZA EMERGENCIAS mide el consumo WLTP?
Los WLTP seguirán haciéndose en el laboratorio, mas con acciones más acordes a la realidad del automovilista medio. Por servirnos de un ejemplo, las aceleraciones de cero a 50 km/h se harán entre 5 y 10 segundos. Cuanta más carga, más consumo.
El nuevo ciclo WLTP va a durar 30 minutos -10 más que el anterior- y constará de 4 fases: baja velocidad (quinientos ochenta y nueve segundos), velocidad media (cuatrocientos treinta y tres segundos), velocidad alta (455 segundos) y velocidad altísima (323 segundos). Además, para evitar un nuevo Dieselgate, se efectuarán pruebas RDE en carretera, en diferentes épocas del año y a diferentes altitudes para medir las emisiones de óxido de ázoe (NOx).