Dimsport firma un acuerdo con Renault

La iniciativa pretende convertir a España en líder en movilidad sostenible y conectada 

Dimsport, marca especialista en optimización de motores, ha firmado con RENAULT ESPAÑA su integración en una iniciativa a fin de convertir a España en líder de la movilidad sostenible y conectada. El ambicioso programa, que reúne a unas 50 empresas españolas, se ha presentado a la convocatoria de PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) para el Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC) y tiene por objetivo crear un ecosistema industrial orientado a fabricar vehículos eléctricos y conectados mediante 31 iniciativas relacionadas con la descarbonización, la conectividad y la movilidad como servicio. La puesta en marcha del programa permitirá cubrir la transformación integral de la cadena de valor. 

Dimsport, dada su sólida experiencia en la conversión a motores de combustibles alternativos, estará integrada dentro del ámbito de la descarbonización, más concretamente en el proyecto RETROFIT-H2, el estudio de viabilidad para motores alimentados con hidrógeno H2-ICE. Renault fabrica motores de combustión que, por sus características, podrían ser transformados para ser alimentados con hidrógeno. 

El uso del hidrógeno como combustible en automoción se basa en la utilización de pilas de hidrógeno fabricadas con componentes caros y difíciles de obtener. Sin embargo, utilizar hidrógeno en un motor de combustión interna implica una alternativa técnica más sencilla y de coste reducido. Por otra parte, esta adaptación supondría otras ventajas como un mayor cumplimiento de las normativas de cero-emisiones y un compromiso con la introducción de energías renovables, un incremento de la actividad industrial que incluiría la creación de empleo altamente cualificado en la materia y un aumento de la demanda de hidrógeno, favoreciendo la descarbonización y la economía circular. 

Germán Palomas, CEO de Dimsport España, ha querido señalar: “Es imprescindible que Gobierno y administraciones cuenten con la opinión de los fabricantes y de las empresas tecnológicas de este país para llevar a cabo sus políticas. Únicamente desde el consenso y la innovación podremos crear palancas reales de cambio.” 

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