CUPRA – Coches y consumo WLTP

¿Qué es el WLTP?

Es el nuevo protocolo con el que los fabricantes como CUPRA deben homologar el consumo de sus vehículos y así determinar el nivel de emisión. Y es que para 2030 las emisiones medias tendrán que ser un treinta por ciento inferiores a las de 2021.

Es más exigente que el viejo NEDC y entró en vigor el 1 de septiembre de dos mil diecisiete para los nuevos modelos. Va a ser obligatorio que desde el 1 de septiembre de dos mil dieciocho los fabricantes hayan adaptado sus motores al nuevo estándar. Esto significa que muchos modelos cuya consumo medio (o autonomía en el caso de los vehículos eléctricos) se midió en su día con el NEDC van a ver esos consumos subir (y autonomía reducir) de forma significativa con el WLTP.

No obstante, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre se emplearán valores corregidos de emisiones de automóviles, más parecidos al ciclo anterior.

¿Cómo CUPRA mide el consumo WLTP?

Los WLTP seguirán haciéndose en el laboratorio, pero con acciones más acordes a la realidad del automovilista medio. Por servirnos de un ejemplo, las aceleraciones de 0 a 50 km/h se harán entre 5 y 10 segundos. Cuanta más carga, más consumo.

El nuevo ciclo WLTP durará 30 minutos -diez más que el anterior- y constará de 4 fases: baja velocidad (quinientos ochenta y nueve segundos), velocidad media (cuatrocientos treinta y tres segundos), velocidad alta (455 segundos) y velocidad muy alta (323 segundos). Además, para eludir un nuevo Dieselgate, se efectuarán pruebas RDE en carretera, en diferentes temporadas del año y a diferentes altitudes para medir las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx).

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